sábado, 7 de febrero de 2009

LA GRACIA VENIDERA

Búsqueda de la Santidad en la Vida y el Ministerio

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Las Pasiones Detrás de la Fe en la Gracia Venidera

PASIÓN #1: UNA PASIÓN POR LA SUPREMACÍA DE DIOS
Misión de la Iglesia Belén
Existimos para difundir una pasión por la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de todos los pueblos.

¿Por Qué? El Celo de Dios por la Supremacía de Dios
Dios esta infinitamente comprometido en preservar y manifestar su gloria en todo lo que hace, desde la creación hasta la redención; y en este compromiso, observamos su celo, amor y satisfacción en su gloria. La persona que abrió mis ojos a esta verdad Bíblica fue Jonathan Edwards en su sorprendente libro, Dissertation Concerning the End for which God Created the World (Disertación Concerniente al Fin por el cual Dios Creó el Mundo). En él, Edwards presenta texto tras texto— cientos de ellos — demostrando que Dios se deleita en manifestar su gloria en todo lo que hace, desde el principio hasta el fin.

La Conclusión de Jonathan Edwards
Parece ser, que todo lo que se habla en la Escritura cómo el fin último de las obras de Dios, se resume en esa sola frase, la gloria de Dios; que es el nombre más común con el cual se designa al fin de las obras de Dios en la Escritura; y parece muy apropiado para dar a conocer este asunto. (Párrafo 264 en The End for Which God Created the World).

Tres Textos Clave que Demuestran la Pasión de Dios por Su Gloria
Isaías 48:9-11
9 Por amor a mi nombre contengo mi ira, y para mi alabanza la reprimo contigo a fin de no destruirte. 10 He aquí, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción.
11 Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
Romanos 1:18-23
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; 19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. 21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Romanos 11.33-36
33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! 34 Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?, ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?, 35 ¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR? 36 Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.

Textos Preliminares que Demuestran que Vivir Por Fe en la Gracia Venidera Resalta y Magnifica la Gloriosa y Absoluta Suficiencia de Dios y así Expresa Nuestra Pasión por la Supremacía de Dios en Todas las Cosas (Por la Fe en su Gracia, Nosotros Recibimos la Ayuda, y el Recibe la Gloria).
  • Hechos 17.25
25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y
aliento y todas las cosas;
  • Marcos 10.45
45 Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en
rescate por muchos.
  • 1 Pedro 4.11
11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
  • Romanos 4.20
20 sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se
fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
  • Salmos 50.15
15 e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

John Piper

No hay comentarios:

Publicar un comentario